Agosto 06, 2020
Ing. Daniel Ruiz - Ingeniero Agrícola - Universidad Nacional Sede Palmira

Ing. Daniel Ruiz - Ingeniero Agrícola - Universidad Nacional Sede Palmira

Daniel Ruiz Castilla Ingeniero Agrícola egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y de la Universidad del Valle. Resido en Tocancipá – Cundinamarca.

He desarrollado mi ejercicio profesional en el área de riego presurizado, desde el diseño agronómico e hidráulico hasta la instalación de los equipos con la capacitación en mantenimiento preventivo y en la programación de las dosis de riego.

 

Tengo experiencia en riego por goteo para cultivos bajo invernadero como flores de corte, fresa, tomate larga vida y hortalizas; a campo abierto en papa, cebolla cabezona, remolacha azucarera, caña de azúcar, melón, freijoa, uchuva, etc.

En micro aspersión a campo abierto para frutales como cítricos, aguacate, mango, guanánaba, etc. y bajo invernadero para bancos de enraizamiento, refresque de siembras y control de temperatura. En aspersión para praderas.


Tengo particular interés por el fenómeno del magnetismo y desde hace varios años por el tratamiento del agua a partir de campos magnéticos.

He visto los beneficios del agua tratada magnéticamente ATM  en la agricultura y otras aplicaciones. Igualmente a través de la lectura de artículos científicos con estudios realizados en Universidades de Australia, Arabia Saudita, Irán, Irak, Israel, Cuba, Perú,  etc. he ampliado mi conocimiento sobre este tema.

En estos países desde hace varias décadas utilizan ATM para recuperar suelos salinos y en general a través del riego obtener mayores producciones con menor consumo de agua.

Espero que en Colombia también se incursione con esta tecnología para el desarrollo de una agricultura más eficiente, limpia, sostenible y rentable.


Puede contactar al Ing. Daniel Ruiz de las siguientes formas:

Correo electrónico: daniel.ruizcastilla@gmail.com

Celular: 300 240 8990

 

 

El siguiente es un resumen del estudio realizado por el Ministerio de la Agricultura de Cuba sobre el efecto del riego con agua tratada magnéticamente en el régimen hídrico y las producciones para los cultivos de tomate, ajo y cebolla cabezona.

En esta oportunidad se presenta el resumen de un estudio realizado en el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA en el vivero del Centro Experimental La Molina en el año 2007 sobre la influencia del riego con agua magnetizada en el cultivo de palto en vivero.

El siguiente artículo permite introducir el concepto de agua estructurada (agua tratada magnéticamente) y los beneficios obtenidos en la agricultura.

© 2017 - 2020 VeterinarioAlternativo.COM
Desarrollado y administrado por Virtual Creativex S.A.S.