Noviembre 19, 2019
María de Jesús García Loza, MVZ

María de Jesús García Loza, MVZ

Graduada como Veterinaria Zootecnista en México en el año 2000. Desde 2010 ejerce a través de su nombre comercial VETERAPIA aplicando todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo proporcionando a sus pacientes un servicio integral combinando distintas terapias. Logrando que su profesión se haya convertido en una forma distinta de sanar que respeta la naturaleza del organismo.

 

Directora de la Cátedra de Medicina Veterinaria “Enedina Silva Cabrera” del Instituto de Aromaterapia Integral E.S.B. en Barcelona, España.

E-mail: mgl@veterapia.com

La mayoría sabemos de los grandes beneficios y cualidades que tienen las plantas en todas sus presentaciones, aceites esenciales, macerados, tinturas, hidrolatos etc. Pero con todo lo que sabemos hasta ahora, todavía nos queda mucho por aprender y mucho camino por recorrer si lo comparamos con todo lo que saben los animales.

Se define Zoofarmacognosis como el proceso por el cual los animales se automedican y autodosifican mediante la selección y utilización de extractos vegetales, suelos (arcillas) e insectos para tratar y prevenir la enfermedad.

© 2018 VeterinarioAlternativo.COM
Desarrollado y administrado por Virtual Creativex S.A.S.